La noticia antes que nadie

En febrero de 2018 iniciaría funciones la Fiscalía General

El gobierno del Estado en coordinación con el Poder Legislativo, tienen 120 días para presentar y aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado

Leopoldo Pacheco|Plano Informativo | 10/11/2017 | 16:03

San Luis Potosí, SLP.- Será para el mes de febrero del 2018, cuando en San Luis Potosí, esté operando formalmente la Fiscalía General del Estado, así como la Electoral y anticorrupción, aseguró el subsecretario de Enlace Interinstitucional, Alejando Vera Noyola.

 

Explicó que el gobierno del Estado en coordinación con el Poder Legislativo, tienen 120 días para presentar y aprobar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado que dio origen, luego de la reforma Constitucional para la implementación de Sistema Anticorrupción en San Luis Potosí.

 

Aseguró que existen las condiciones para cumplir en tiempo y forma con estas disposiciones que le permitan al Estado, el contar con la operación de la nueva Fiscalía General del Estado.

 

Por lo anterior, señaló que en próximos días, se estará enviando al Congreso del Estado, la iniciativa para crear la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, con el fin de consolidar la trasformación de la Procuraduría General del Estado.

 

Aclaró que los 120 días establecidos en la ley, son considerados una vez que el Congreso del Estado aprobó la designación del fiscal general, aunque para el mes de febrero del 2018, estará operando de manera formal en San Luis Potosí

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP