La noticia antes que nadie

Después de meses impugnan elección de comisionada de CEGAIP

Paulina Sánchez Pérez del Pozo, ocupó el puesto por palancas, afirma quejoso

Lilia Quevedo|Plano Informativo | 10/11/2017 | 15:25

San Luis Potosí, SLP.- La elección de la nueva comisionada de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí (CEGAIP), Paulina Sánchez Pérez, fue un proceso basado en relaciones políticas, denunció Rene Pérez Medina, ex aspirante a ocupar el cargo.

 

El dictamen notificado por la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, el 30 de junio del presente año, ya ocasionó una impugnación relativa a la comisionada numeraria de la CEGAIP para el período del 2017-2021.

 

"El dictamen no reunía, no tenía la debida fundamentación y motivación, es decir, no exponía las razones claras por las cuales, mi proyecto de trabajo no había sido congruente con la entrevista que sostuvimos".

 

Por medio de esta acción legal, se propone al legislativo, la reposición del proceso y que los diputados vuelvan a votar por los candidatos.

 

"Todos los que participamos, no accedimos en términos de igualdad para poder ser votados por los diputados en el pleno [...] sabemos todos que si no perteneces a un grupo político, si no perteneces a ciertos grupos, si no haces ciertos acuerdos, aunque vayas y hagas la entrevista con todos los diputados, al final de cuentas hay un sesgo para votar a favor o en contra".

 

Durante una rueda de prensa, el quejoso dijo que había "muy buenos" perfiles para ocupar la cabeza de la institución, sin embargo, acusó que Paulina Sánchez Pérez del Pozo, de ocupar el puesto por "palancas".

 

Consideró que para un ciudadano común, obtener este tipo de puestos resulta utópico: "La actual comisionada es hija de un ex magistrado del estado [...] cuando hay mucha influencia, no hay procesos transparentes.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP