La noticia antes que nadie

Festival Internacional de Animación y Arte Digital CutOut Fest 2017

Serán proyectados diez cortometrajes de México, Francia, Estados Unidos, Japón y Taiwán, en tres horarios, a las 13:00, 14:30 y 16:00 horas

Plano Informativo | 10/11/2017 | 14:20

San Luis Potosí, SLP.- En colaboración con la Alianza Francesa de San Luis Potosí, este domingo 12 de noviembre llegará al Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario el Tour del Festival Internacional de Animación y Arte Digital “CutOut Fest 2017”, donde serán proyectados diez cortometrajes de México, Francia, Estados Unidos, Japón y Taiwán, en tres horarios, a las 13:00, 14:30 y 16:00 horas.

 

“Los Aeronautas” (2016), un cortometraje dirigido por León Fernández y producido por Juan José Medina que trata sobre una tribu que sobrevive en medio del desierto con la escasa recolección de un paisaje estéril, y “Virgin Shirley Temple” (2015), del director y productor Salvador Herrera, una historia que narra como una niña se convierte en un objeto de deseo mientras la guerra sucede a su alrededor, serán los dos cortometrajes mexicanos que se proyecten.

 

De Francia se exhibirán “Chase me” (2015, primer corto del mundo impreso en 3D) del director Gilles-alexandre Deschaud, cuya historia sucede en un mundo encantado, donde la sombra de una joven que camina y canta mientras toca el ukelele comienza a cobrar vida se levanta del piso y comienza a perseguirla; “Wildfire” (2015), donde la fascinación con el fuego que tiene una bombera muy involucrada con su profesión tiene consecuencias en su matrimonio y vida familiar; y “The short story of a fox and a mouse” (2015), de Ecole Supérieure des Métiers Artistiques (ESMA) producciones, corto en el que un zorro solitario caza a un ratón y su relación evolucionará cuando dos búhos interfieran con la cacería.

 

“Unity” (2014), dirigido por Tobias Stretch y producido por Christopher Bono, y “Hello Bambi” (2011) de Faiyaz Jafri, serán los dos cortometrajes estadounidenses que se proyecten. El primero es un cortometraje realizado con más de diez mil imágenes del invierno 2013-2014 para el innovador trabajo coral del compositor Christopher Bono; el segundo es un cortometraje digital en 3D producido por Plastic Peach Inc.

 

De Japón se proyectará “Solitarium” (2016), del director Sumito Sakakibara, un cortometraje que explora la historia personal del artista, sus sueños y visiones imaginarias; y “Land” (2013) dirigido y producido por Masanobu Hiraoka.

 

“Spatial bodies” (2016), un cortometraje digital en 2D dirigido y producido por Aujik que utiliza footage aéreo tomado por drones para fusionar imágenes de edificios de la ciudad de Osaka en un paisaje distópico y surreal, será el cortometraje que representa a Taiwán.

 

“CutOut Fest”, la fiesta internacional más importante del país en torno a la animación y el arte digital, es un festival con sede en la ciudad de Querétaro que es reconocido por su impresionante competencia Internacional de cortometrajes de animación. Cada año “CutOut Fest” realiza Muestras Itinerantes en eventos y centros de arte en México y el extranjero, donde se proyectan cortometrajes premiados en la última edición o sesiones curadas especialmente para promover el festival y sus contenidos.

 

En esta ocasión este festival llegará al CEART el domingo 12 de noviembre durante la edición 16.0 del Mercadillo del CEART. El acceso a la proyección de los cortos será con boleto de ingreso al Mercadillo, que tiene un costo de $35, con acceso libre para niños menores de 10 años, y adultos mayores con credencial de INAPAM.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP