La noticia antes que nadie

SUTCECyTE realizó la donación de material automotriz y bibliográfico

Estudiantes beneficiados con la entrega de herramientas y material para prácticas cursan las carreras de Mantenimiento Automotriz y Refrigeración y Climatización.

Plano Informativo | 10/11/2017 | 14:05

San Luis Potosí, SLP.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sindicato Único de Trabajadores de CECyTE SLP realizó ayer la entrega de equipo y material bibliográfico en beneficio de estudiantes de Pozos, extensión académica del plantel II “Real de Minas”, como parte de su campaña de apoyo a los centros educativos que más lo requieren por ser de reciente creación.

 

El secretario General de SUTCECyTE SLP, Alfredo Rodríguez López encabezó la entrega de herramienta y el equipo que fue donado en su totalidad por este Comité y del material bibliográfico que se reunió por el personal sindicalizado como parte de la campaña “Regala un libro”, que a la fecha logró el acopio de más de 2 mil ejemplares.

Destacó la importancia de dotar de material educativo a los planteles, especialmente en aquellos donde las prácticas de los estudiantes son esenciales para estar mejor preparados, como es el caso de las carreras de Mantenimiento Automotriz y Refrigeración y Climatización.

 

“Una de las principales preocupaciones de este Sindicato es impulsar la educación integral de los estudiantes de CECyTE, y por lo tanto, buscamos mantener este respaldo con acciones como esta que promueven el crecimiento de la institución”.

 

Alfredo Rodríguez López exhortó a empresas de la iniciativa privada a unirse a estas acciones del Comité que busca apoyar a los planteles que lo necesitan, sobre todo para reunir más material para prácticas, o bien que se realicen obras conjuntas para la construcción de más aulas y áreas de laboratorio “es una necesidad constante en cada uno de los planteles, sobre todo en los que acaban de construirse como es Pozos, Soledad, que tienen carencias importantes en infraestructura y equipamiento”.

 

Reconoció la labor de la actual dirección General al ampliar los centros educativos en aquellas zonas en donde crece la demanda de estudios de nivel medio superior, pero reiteró que este trabajo debe tener el respaldo de los diferentes niveles de gobierno y de la iniciativa privada.

 

El secretario general de SUTCECyTE SLP dijo que esta representación sindical mantendrá vigente la campaña “Regala un libro” para ampliar el acervo bibliográfico de los planteles y también realizará diversas gestiones para dotar de equipo y donarlo en donde se requiera.

 

Esta donación de materiales y herramientas consistió en crucetas, torquimetros, abocadores, cortatubos, calibradores, gatos hidráulicos, rampas, una caja de dirección y una transmisión automática para automóvil.

 

Finalmente, Alfredo Rodríguez López hizo un llamado a la iniciativa privada para que se sume a esta causa y que los estudiantes de los planteles CECyTE estén cada día mejor equipados.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP