La noticia antes que nadie

IP contra aumento a tarifas de agua potable

Consideran que el servicio no ha sido eficiente y hay muchas colonias donde no se cuenta con el servicio

Emilia Monreal | Plano Informativo | 10/11/2017 | 13:55

San Luis Potosí, SLP.- Representantes de la Iniciativa Privada se manifestaron en contra de un aumento a las tarifas de agua potable, porque no se justifica y las condiciones económicas no son las más favorables para afectar los bolsillos de la ciudadanía potosina.

 

El presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez señaló que él tiene conocimiento que la propuesta de incremento no fue autorizado por la Junta de Gobierno del Interapas, por lo que hizo un llamado a los diputados para que rechacen dicha iniciativa.

 

Consideró que el servicio no ha sido eficiente y hay muchas colonias donde no se cuenta con el suministro, por lo que desde su punto de vista no es viable que se dé el aumento.

 

Por su parte, el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Guillermo Aldrett Rodríguez, indicó que se tiene el reporte de que existe un desperdicio de más de 40 por ciento en la red de agua potable, además de que el servicio ha sido ineficiente, por lo que la propuesta de incremento de cuatro por ciento no se justifica.

 

Refirió que no existen fundamentos y se debe cuidar a todos los usuarios, porque las condiciones económicas no son las más favorables.

 

Los empresarios coincidieron en que se debe transparentar el manejo de los recursos en Interapas y cuando existan cuentas claras y un servicio eficiente, se podría incrementar la tarifa.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP