Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Xiaomi lanzaría su propia versión del iPhone X con Android

Agencia | 10/11/2017 | 12:15

A pesar de que Apple no fue la primer marca en lanzar un teléfono con pantalla sin bordes, su iPhone X ha sido uno de los teléfonos con mejores críticas de la empresa gracias al excelente trabajo de la compañía. Es bien sabido que Xiaomi y Sharp fueron las primeras marcas en lanzar teléfonos con pantallas sin bordes, por lo que los demás fabricantes se unieron a esta moda, sin embargo, Xiaomi podría lanzar un nuevo smartphone que tiene un parecido exagerado con el iPhone X.

Hace tan solo unos meses la firma lanzó el Xiaomi Mi Mix 2, un smartphone con bordes reducidos que llamaba mucho la atención en las imágenes de prensa, sin embargo, más allá de su diseño y precio el gama alta chino aún está por detrás de la mayoría de sus competidores en otros apartados como la cámara dual.

Recientemente, Slash Leaks ha filtrado nuevas imágenes de lo que parece ser una renovación del Xiaomi Mi Mix 2 al que podrían bautizar como Mi Mix 2s, y que a juzgar por las imágenes podría tener marcos mucho más ajustados y algunas novedades para estar a la altura de los equipos más poderosos como el Galaxy Note 8, Huawei Mate 10, iPhone X y Pixel 2 XL.

Lo que llama mucho la atención es que este dispositivo tiene un frontal calcado del diseño del iPhone X, que debido a la inclusión del Face ID es el único del mercado que cuenta con una franja de color negro centrada en la parte superior del dispositivo donde se colocan las cámaras y sensores para que funcione el Face ID.

En el caso del Mi Mix 2s parece que el diseño será igual, por lo que los sensores de proximidad, luz y cámara frontal estarán colocados en este espacio. Sin embargo, también debemos tomar con mucho cuidado estas filtraciones, pues podría tratarse de un diseño alterado del Xiaomi Mi Mix 2. Además, la firma cuenta con una amplia gama de dispositivos como para renovar tan pronto la familia Mi Mix, sobre todo porque es probable que en un par de meses se presente otro gama alta como el Xiaomi Mi 7.

Me parece que Xiaomi se ha ganado su lugar como uno de los mejores fabricantes actualmente, y a pesar de que sus diseños se inspiraron en los iPhone anteriormente, la gama Mi Mix ha sido la que ha obligado a otros fabricantes (incluido Apple) a apostar por esta tecnología.