Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Exiliados lamentan que oposición busque diálogo con Maduro

Notimex | 10/11/2017 | 12:13

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) consideró una “vergüenza” la postura de la oposición de ir a un diálogo con el régimen del presidente Nicolás Maduro, pese a “las constantes violaciones y atropellos” en contra sus ciudadanos y la Constitución".
 
“Con esta postura débil y de total sumisión, se desconoce a los asesinados durante las protestas, igualmente el mandato del pueblo de la consulta popular del 16 de julio e incluso desconocen el esfuerzo de sus propios dirigentes encarcelados, perseguidos y obligados a irse al exilio”, indicó el grupo en un comunicado.
 
Señaló que las posiciones expresadas por los diputados Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, y Luis Florido, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la misma, constituyen “una traición” al pueblo de Venezuela y no representan el sentimiento de los venezolanos.
 
Ambos políticos opositores expresaron en la víspera en una rueda de prensa su disposición para ir a un proceso de negociación con el Gobierno que cuente con la presencia de representantes de -al menos- seis países, con la intención de “lograr la restitución de la democracia en Venezuela”.
 
Veppex calificó de “inaudito” que mientras la comunidad internacional sanciona al régimen de Maduro, estos factores de la oposición dialoguen e intenten negociar con ellos.
 
Señaló que constituiría un acto “de traición mayor” aprobar la reestructuración de la deuda externa de Venezuela, que es lo que Maduro necesita a cambio de promesas electorales que no van a cumplir.
 
“Es imperante que la comunidad internacional entienda que estos factores de oposición que se sientan en la mesa de diálogo no representan a la inmensa mayoría de los venezolanos”, subrayó Veppex.