Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Urgen a nombrar nuevo presidente del Banxico

Agencia | 10/11/2017 | 10:07

El coordinador del Partido de la Revolución Democrático en el Senado, Luis Sánchez, urgió al presidente Enrique Peña a enviar su propuesta de nuevo gobernador del Banco de México, en sustitución de Agustín Carstens quien dejará el cargo el 30 de noviembre.

Señaló que al parecer Peña está entrampado entre si el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, irá al Banxico o como candidato presidencial por el PRI.

Sánchez Jiménez indicó que el nuevo gobernador del Banxico debe tener amplia experiencia y profundo conocimiento en la materia, como el propio Carstens.

La junta de gobierno del Banco de México decidió por unanimidad mantener en siete por ciento la tasa de fondeo y advirtió que la economía enfrenta un complejo panorama.

En el anuncio de política monetaria argumentó que la decisión se fundamenta en que se espera que la inflación general siga una tendencia a la baja que se acentuará en 2018 para converger hacia el objetivo de tres por ciento hacia finales de 2018.

Advirtió que en el escenario de riesgos para la inflación está una depreciación del tipo de cambio por la posibilidad de una evolución desfavorable en la negociación del TLCAN, y una reacción adversa del mercado ante la normalización de la política monetaria en EU.

Destacó que con la información oportuna se anticipa que la economía mostró una contracción en el tercer trimestre del año.

Consideró que ante el complejo panorama es necesario que el gobierno federal preserve los fundamentos económicos sólidos.