Sábado 27 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Activarán operativo de seguridad en escuelas de Chilapa, Guerrero

Notimex | 10/11/2017 | 09:31

El gobierno de Guerrero activará un operativo de seguridad en las escuelas del municipio de Chilapa, similar al que se implementa en Acapulco donde participan fuerzas federales.

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo en entrevista que se tendrá que armar un operativo muy concreto para las escuelas cercanas  a Chilapa.

Informó que ayer se tuvo una reunión en Chilpancingo para tener un diagnostico de cada una de las escuelas que tiene problemas por la inseguridad y se acordó implementar un operativo similar al que se tiene en las instituciones educativas de Acapulco, donde participan el Ejército, policía estatal y federal.

“El tema está radicado alrededor de Chilapa, teniendo perfectamente el diagnóstico tendremos que hacer un programa parecido al de Acapulco, hay que ayudar a cuidar las escuelas”, precisó.

Recordó que en Acapulco hay casi 200 escuelas que son atendidas por la Secretaría de Defensa Nacional.

“Entonces, tendremos que implementar algún operativo similar ¿Hasta dónde? No lo sé, porque tendremos que al final de cuentas saber con cuántos elementos podremos contar de las instituciones federales”.

Señaló que la falta de clases en escuelas del municipio de Chilapa se combina con el problema de la violencia y la exigencia de atender las instituciones educativas dañadas por el sismo.