Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

DIF STATAL SOCORRE A LA HUASTECA

Gregorio Marín Rodríguez | 10/11/2017 | 02:27

En visita que no estaba programada, la presidenta del sistema DIF del Estado, Lorena Valle Rodríguez entregó en Ciudad Valles despensas, miles de cobijas, granjas de traspatio, equipo para comedores comunitarios y sillas para discapacitados. En respuesta a una petición de padres defamilia se comprometió a enviar bicicletas para escolares que tienen qué caminar varios kilómetros para llegar a los planteles educativos.
   En su recorrido por la huasteca la señora Lorena Valle estuvo acompañada por el presidente municipal de Ciudad Valles, Jorge Terán Juárez y su esposa Angélica Huerta de Terán. La presidenta de la <Junta Directiva del DIF estatal se reunió con las presidentas de los DIF municipales y les agradeció su colaboración diciendo que todas desarrollan un trabajo conjunto en beneficio de las familias.
    Los huastecos beneficiados, habitantes de veinte municipios de la zona, agradecieron cumplidamente los apoyos de la funcionaria estatal y ofrecieron mantener el esfuerzo que edunda en beneficio de todos y contribuye a elevar el nivel de vida de los huastecos.
RESUELVE  UN HOMICIDIO LA PGJE
   Al cabo de un excelente trabajo de investigación, elementos de la policía ministerial del Estado hicieron efectiva la orden de aprehensión librada por el juez de control en contra del político huasteco Alfredo Sánchez Flores, presunto responsable del homicidio cometido el 18 de octubre de 2016 tras el secuestro de tres hombres en un motel ubicado en el periférico norte de esta capital.
    Agentes de la policía iniciaron investigaciones al recibir la denuncia del secuestro y al siguiente día encontraron a un hombre muerto en el interior de una  camioneta y otro herido de bala. Posteiormente localizaron otro lesionado presunta víctima del mismo malhechor.
    La carpeta de investigación condujo a la localización del presunto homicida y con la cooperación de la policía de Querétaro elementos locales lo aprehendieron en Juriquilla y lo condujeron a esta ciudad para ponerlo a disposición del juez que lo reclama. Buen trabajo de la Procurauría <general de Justicia del Estado.
OTRO PASO EN REFORMA EDUCATIVA
   Acompañado de un representante de la Sección 26 del SNTE, Juan Carlos Bárcenas Martínez, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, entregó 35 nombramientos de Director, Técnico en Educación, Supervisor de Educación Básica y Técnico Docente a maestros que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente y que aprobaron  la evaluación de su desempeño.
   Cada uno de los que obtuvieron el reconocimiento oficial recibió al mismo tiempo su lugar de adscripción y la notificación de un aumento de salario correspondiente a su nuevo nombramiento como directivos.
    El titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, destacó el hecho de que los nuevos directivos tienen un empleo seguro y mejor remunerado, lo que redunda en una educación de calidad y cumple con los requisitos de la reforma educativa.
   RECORTES.- El secretario de Finanzas José Luis Ugalde Montes informó que el gobierno del estado entregará mil millones de pesos a empleados y trabajadores por concepto de aguinaldo, incluidos doscientos millones de pesos a los profesores de telesecundarias, con los que se tiene un adeudo heredado de administraciones anteriores. Dijo también que la administración encabezada por el gobernador Juan Manuel Carreras pedirá el apoyo de la SHCP una ampliación del presupuesto para cubrir ese rezago…Se escuchan comentarios favofrables a la empresa alemana BMW por la apertura de su Centro de     Entrenamiento inaugurado por el gobernador Juan Manuel Carreras y el director de la empresa para sus instalaciones en México, ceremonia en la que se recibió un me nsaje grabado del CEO en Munich, Haralg Krugher y aquí Milagros Caiña-Andree, del Consejo de Administración…etá dejando buen sabor de boca el conjunto de Música Antigua y Barroca, que ae ha presentado en diferentes sitios. Estuvo el martes en San Miguelito y hoy se presentará en Catedral a las 20:00 horas…Aparentemente con el propósito de lograr una candidatura a cargo de elección popular renunció Marco Antonio Solís-Cámara como director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. Queda en su lugar como encargado Eugenio Robles Alvarado, quien ya ha ido titular y tiene suficinte experiencia y buenas relaciones…El Instituto encargado de la organización y control de las elecciones atendió las quejas de aspirantes a una candidatura independiente y modificó la APP para  el registro de firmas de apoyo; concedió además una semana más de plazo para recabar las 866 mil 967 que exige a quienes desdean la presidencia de la República…En octubre pasado la inflación llegó a 6.37 por ciento pero los empresarios confían en que bajará dos o tres puntos…La OSSLP cerrará el sábado los festejos municipales por el 425 aniversario de la fundación de la ciudad con un concierto en la plaza Fundadores junto con el Mariachi Vargas de Tecalitlán…Y hasta la próxima.