La noticia antes que nadie

Exfuncionario de Quintana Roo reconoce culpabilidad; paga $39 millones

Notimex | 09/11/2017 | 00:08

Mauricio Rodríguez Marrufo, exfuncionario de gobierno durante la administración de Roberto Borge Angulo, quedó esta noche en libertad tras reconocer su participación en ilícitos y pagar más de 39 millones de pesos.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra de Rodríguez Marrufo, quien realizó el pago de 39 millones 733 mil 176.81 pesos, por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública.

La dependencia refirió que el proceso en contra de Rodríguez Marrufo se realizó mediante un procedimiento abreviado, en el cual tras la formulación de la imputación del Fiscal del Ministerio Público, aceptó su responsabilidad y el Juez lo sentenció a una pena corporal de seis meses y tres días, así como la reparación del daño por un monto 39 millones 733 mil 176.81 pesos

La Fiscalía indico también que en su momento, el Fiscal del Ministerio formuló la acusación, expuso los datos de prueba que permitieron acreditar que el ex funcionario aplicó deducciones o descuentos durante enajenaciones sobre los precios reales de 113 predios propiedad del Estado, lo que dejó un daño de $39, 733, 176.81 pesos.

Ademas, se especificó que el hoy sentenciado, en una parte del desarrollo del proceso,, reconoció estar debidamente informado de su derecho a un juicio oral pero en conjunto con su defensa consintió la aplicación del procedimiento abreviado.

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue liberado del Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, donde permaneció encerrado durante 188 días, por el desvío de 39 millones de pesos, que fue obligado a regresar, con una multa adicional de 2 mil pesos, para recuperar su libertad.

El ex funcionario salió libre alrededor de las 20:00 horas al realizar un pago de 19 millones y garantizar el pago del resto de los 39 millones de pesos con propiedades.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.