La noticia antes que nadie

Colombia destaca desarme de 32 mil combatientes irregulares

El funcionario realizó sus declaraciones en el marco del Simposio Memorias del Desarme y la Desmovilización Individual,

Notimex | 09/11/2017 | 23:02
El desarme de 32 mil combatientes irregulares como parte del proceso de desmovilización en Colombia es una muestra “de una sociedad que puede caminar en paz”, afirmó hoy el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
 
El funcionario realizó sus declaraciones en el marco del Simposio Memorias del Desarme y la Desmovilización Individual, 15 Años Construyendo Un Mejor Presente Para Todos, que organizó el Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Gahd).
 
Al hacer referencia sobre las cifras de desmovilizados, Villegas manifestó que “la Fuerza Pública está capacitada para diferenciar los instrumentos de la guerra y los instrumentos humanitarios. Eso es sinónimo de transformación”.
 
El coronel Walter Camargo, coordinador del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, afirmó que “la paz es un logro que corresponde a un trabajo realizado desde hace 15 años. La paz es hoy una realidad gracias al esfuerzo que veníamos haciendo durante tanto tiempo”.
 
Para las autoridades “un campesino que tuvo que abandonar sus tierras, ahora puede volver a cultivarlas; un hincha del Nacional que antes oía los partidos desde la selva, ahora puede verlo en el estadio; una desmovilizada que se escondía de la justicia, hoy sólo lo hace cuando juega con su hijo; las familias separadas por el reclutamiento ilícito, ahora se reunirán para celebrar la Navidad”, sostuvo.
 
UCSLP - LOCALES

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.