Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Presidente de China agasaja a Trump y ofrece una nueva era bilateral

Notimex | 09/11/2017 | 22:39

El presidente de China, Xi Jinping, ofreció el jueves una cena de gala a su colega estadunidense, Donald Trump, en el Gran Palacio del Pueblo, donde hizo ver que ambos países están en condiciones de abrir una nueva página en sus relaciones y contribuir al futuro de la humanidad.

En su discurso durante el evento en honor de Trump, quien cumple una visita oficial al gigante asiático, Xi dijo que considera que los retos de las relaciones bilaterales son limitados, pero que el potencial es ilimitado.

"Los dos países podrán abrir una nueva página de sus relaciones bilaterales y hacer una nueva contribución al futuro de toda la humanidad una vez que lo busquen con firmeza y persistencia", destacó Xi.

Manifestó que China y Estados Unidos "se han convertido en una comunidad de intereses entrelazados y compartidos profundamente", reportó la agencia china de noticias Xinhua.

Ambos países, añadió, "están compartiendo más, con intereses más amplios y responsabilidades mayores y más pesadas en la salvaguardia de la paz mundial y la promoción del desarrollo común".

Al expresar su agradecimiento por la cálida bienvenida del presidente Xi, Trump dijo que considera que la cooperación entre Estados Unidos y China beneficiará a ambas partes, y generará paz, prosperidad y seguridad para el mundo.

Antes de la cena y para satisfacer una solicitud de Trump, fue proyectado un video de la nieta del mandatario de Estados Unidos, Arabella Kushner, quien apareció cantando en mandarín y recitando antiguos poemas chinos. La nieta de Trump recibió cálidos aplausos.