La noticia antes que nadie

México suspende rescate de la vaquita marina

Tras la muerte de una vaquita marina el titular de la SEMARNAT mencionó que modificarán el proyecto.

Agencia | 09/11/2017 | 19:13
El rescate de la vaquita marina por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente ya logró algunos avances en las últimas semanas, cuando lograron rescatar a dos ejemplares. Lamentablemente uno se regresó al mar y el otro falleció, motivo por el cual la organización Animal Welfare pidió que se detenga el rescate para no tener más riesgos.
 
Tras la muerte de una vaquita marina Rafael Pacchiano Alamán, titular de la SEMARNAT mencionó ante las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Cambio Climático que modificarán el proyecto. Para ello esperan los resultados de una necropsia para saber cuál fue la causa de muerte del animal.
 
Después de tener la información necesaria del estudio, harán los ajustes al programa, esperando la recomendación del grupo de expertos para saber cómo avanzará en el futuro.
 
"Lo que podemos informar del trabajo realizado en estas semanas es que las condiciones en el Alto Golfo son buenas ya que se avistaron ejemplares hembras y crías, lo que nos da esperanza para seguir trabajando y evitar la extinción de esta especie 100% mexicana".
 
Alamán indica que actualmente se incrementó el polígono de protección de la vaquita marina 10 veces, fortaleciendo la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, además de contar con los elementos de la Marina que buscan detener la pesca ilegal de toboata.
 
Por último mencionó que en la Conferencia de Partes de Naciones Unidas en Alemania, México estará promoviendo el combate internacional contra los contaminantes climáticos de vida corta. Entre ellos se menciona al metano, carbono negro, ozono troposférico y algunos hidrofluorocarbonos que además de afectar el medio ambiente, también lo hacen con la salud de las personas.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.