La noticia antes que nadie

CEDH investiga casos de abuso sexual en escuelas

SEGE ha reconocido estos casos

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 09/11/2017 | 18:41
San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó que hay seis casos de violencia sexual que se encuentran en proceso de investigación.
 
"Hay condiciones distintas en esos seis casos, uno de ellos, el maestro está detenido, está en prisión, hay otro casos en el proceso de finiquitar los procesos de investigación, en estos casos que son los más agudos, se han atendido los protocolos de separación del aula", señaló el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz.
 
Reveló que se "comparte la responsabilidad" con la Subprocuraduría y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
 
Aunque no señaló números ni porcentajes, presumió de una presunta reducción de casos de acoso y abuso sexual en el sector educativo.
 
"Del índice que quejas que teníamos, apenas hace ocho meses, las hemos reducido considerablemente".
 
El funcionario estatal, expuso que ante los casos de hostigamiento sexual, se han aplicado medidas como la separación del docente frente a grupo y el inicio de un proceso de investigación.
 
Por su parte Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la CEDH, reveló que hay seis casos de esta índole, que tienen que ver con personal docente en agravio a niños.
 
La comisión ha emitido dos recomendaciones, una a la SEGE y una al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), por el caso del profesor de Tamazunchale presuntamente exhibido en un video con dos menores de edad y el caso de una niña que fue abusada sexualmente por dos compañeros en Matehuala, San Luis Potosí.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP