La noticia antes que nadie

Entrega de Fondo Metropolitano tiene ocho meses de atraso

El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez dijo desconocer el estatus de los recursos

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 09/11/2017 | 18:39
San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez dijo desconocer el estatus de los recursos del Fondo Metropolitano, ya que hasta el momento no se le ha informado al municipio sobre la entrega de éstos.
 
El edil capitalino indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), es quien debió de haber entregado los recursos de este fondo, a todos los municipios, participaciones federales, que dijo se recibieron en febrero, y hasta el momento no se han entregado.
 
"Eso lo está manejando el señor de Seduvop y él es el que sabe qué es lo que va hacer y si está en tiempo y forma, el fondo llegó desde febrero, lo que pasa es que guardan el dinero y lo sacan hasta el último y todo con el riesgo de que se pueda perder como ya se perdió el año pasado. Desgraciadamente ese dinero llega al estado y no los municipios si no ya estuviera en la obra".
 
Gallardo Juárez indicó que aún no se ha definido la obra en la que se invertirán estos recursos, a pesar de que en reiteradas ocasiones se había informado qué la partida del fondo Metropolitano de la capital serie dorada al municipio de Soledad de Graciano Sánchez para que ejecutarán un proyecto en una de sus avenidas principales, sin embargo recientemente se había anunciado que este recurso ya no sería donado y se destinaría a una obra de movilidad en la carretera 57.
 
Finalmente dijo desconocer cuando podrían recibir este recurso, ya que reiteró que es la seduvop quién se encarga de hacer la entrega de éstos.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP