Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a acusado de corrupción de menores y violencia familiar

Plano Informativo | 09/11/2017 | 18:35

San Luis Potosí, SLP.- Un joven fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), tras haber sido acusado por los delitos de corrupción de menores de edad o personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho, y también por violencia familiar, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
La afectada señaló que en el 2013 inició una relación de noviazgo con su ahora acusado, quien la obligaba a ingerir bebidas embriagantes cuando salían a pasear y después de algunos meses ella quedó embarazada.
 
Cuando  informó del embarazo a su novio, éste al igual que sus padres le dijeron que debería abortar, ya que los dos eran muy jóvenes para  tener una responsabilidad tan grande como es educar a un hijo, pero ella se negó  y decidió tener a su bebé.
 
Sin embargo, el indiciado molesto por la decisión de la menor, comenzó a agredirla física y verbalmente durante el embarazo y aún después de haber nacido su hijo, por lo que ella decidió  denunciar los hechos ante el agente del Ministerio Público de la PGJSLP.
 
Las autoridades comenzaron a investigar cada una de las denuncias de la joven y al demostrar de manera fehaciente la  responsabilidad del acusado, el juez de la causa libró la orden de aprehensión en su contra.
 
Los agentes investigadores lograron su captura en la calle Reforma y Nicolás Zapata de la zona centro de la ciudad capital, para posteriormente trasladarlo ante la autoridad competente para que inicie su proceso legal.