La noticia antes que nadie

Stock de adoquín suma 8 mil piezas

Es empleado en otras vialidades en donde no puede hacerse la sustitución del adoquín

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 09/11/2017 | 18:33
San Luis Potosí, SLP.- La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Isabel Vargas Tinajero, informó que cuentan con un stock de adoquín de un estimado de ocho mil piezas, las cuales provienen de las que van retirando de algunas calles, para hacer el cambio por concreto estampado.
 
La funcionaria municipal indicó que el adoquín que se retira de algunas de las calles de la ciudad, es empleado en otras vialidades en donde no puede hacerse la sustitución del adoquín, se hace únicamente la sustitución de las piezas dañadas.
 
"El adoquín que se retira de cualquier calle se va al centro de operaciones y por ahí tenemos un stock y se reutiliza en algunas calles".
 
Vargas Tinajero explicó que cuando se hace la rehabilitación de alguna vialidad con adoquín se solicitan los permisos al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien aprueba o no la sustitución de esta piedra por el concreto estampado, por lo que aclaro que en el barrio de Tlaxcala donde se llevarán a cabo este tipo de trabajos, no existe problema alguno el hacer el retiro del adoquín.
 
"Ya se checó esta parte, y ese es un perímetro que sí está regido por el INA pero ya no es un perímetro 'A', que es donde sí se pide que se conserven tal cual las características lo que es en este caso del adoquín, y en las calles que se van a intervenir es un perímetro 'D', donde no se nos exigen esas características".
 
Finalmente agregó que ya han trabajado con este esquema de sustitución de adoquín por concreto estampado en algunas vialidades de la capital.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP