La noticia antes que nadie

Ineficacia en distribución del agua es multifactorial

El crecimiento que ha vivido San Luis Potosí y la demanda de agua también ha incrementado: Colsan

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 09/11/2017 | 18:30
San Luis Potosí, SLP.- Los cambios climatológicos y la falta de coordinación de las dependencias, son factores que imposibilitan la correcta distribución del agua en San Luis Potosí, expuso la investigadora del Colegio de San Luis, Briseida López Álvarez.
 
"No sólo depende del recurso propiamente de lo físico, también depende de la aplicación de leyes, de la infraestructura hidráulica, puede haber colonias que tengan la infraestructura, pero no llega el agua porque ese año fue escaso de lluvia".
 
Manifestó que la distribución del líquido, también depende de la presa de la cual la colonia se abastece: "A lo mejor reciben agua de San José y ahora reciben menos o por que el pozo se descompuso, pueden ser muchas razones por las que una población no puede tener el acceso como se estaría esperando, en calidad y en cantidad".
 
Se estipula que el acceso al agua, es un derecho humano concebido dentro de los lineamientos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
 
Que una población no pueda acceder al vital líquido, es violentada en uno de sus derechos básicos.
 
"Es un problema que se está viviendo de manera generalizada, poquito más en algunos lugares, pero no es solamente de un sector".
 
Manifestó que con el crecimiento que ha vivido San Luis Potosí, la demanda de agua también ha incrementado.
 
La distribución del agua en la capital potosina es desigual, basta con una hora de lluvia para que la ciudad se desquicie completamente, mientras que hay colonias que no reciben agua y tienen que llamar constantemente a pipas para abastecerlas.
 
"Las lluvias son cada vez más torrenciales, llueve mucho en muy poquito tiempo, pero también tiene que ver en cómo se administra y se gestiona la ciudad en ese sentido, vemos las zonas de la Sierra de San Miguelito, fuertemente urbanizadas, indudablemente esa es una de las causas de las bajas de agua tan estrepitosas que se viven en algunos lugares de la ciudad".
 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP