La noticia antes que nadie

Con boletas recabarán apoyos aspirantes independientes

Aspirante desconoce cuántas boletas se entregarán

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 09/11/2017 | 18:28
San Luis Potosí, SLP.- La recabación de firmas, dependerá del número de boletas que entregue el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), señaló Óscar David Reyes Medrano, aspirante a la candidatura por una diputación local por el VII distrito.
 
"Tenemos que ver cuantas boletas nos van a dar, si nos las van a dar a tiempo, si nos las van a dar dosificadas".
 
Aunque expresó, sentir “un alivio” por no tener que utilizar una aplicación para juntar firmas ciudadanas, luego de que aspirantes a cargos federales, se quejaran de las fallas de la app del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que el proceso depende de cuantas boletas otorgue la dependencia estatal.
 
Explicó que otra de las problemáticas, esque la ciudadanía desconoce que habrá ciudadanos que pedirán firmas, para lograr contender: "mucha gente va a tener desconfianza, no cualquier persona te va a prestar su INE, necesitamos que el CEEPAC haga su trabajo, que le señale a la ciudadanía que vamos a iniciar este proceso y que si tienen alguna duda, habiliten algún teléfono, algún 01 800".
 
En este sentido, dijo que es necesario que el Ceepac haga una campaña informativa, donde se les comunique a los ciudadanos, el proceso de recolección de firmas.
 
El periodo en el que un aspirante local, podrá trabajar en el proceso de recabación del dos por ciento de firmas correspondientes a su distrito, será del 29 de diciembre al sies de febrero.
 
De acuerdo a la convocatoria del Ceepac, el 15 de noviembre es el último día para registrarse como aspirante.
 
Una vez realizado el registro, la institución electoral deberá de entregar las boletas para recabar el respaldo ciudadano.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP