La noticia antes que nadie

Pese a padrón de lavacoches, Comercio no logra regularlos

La directora señaló que no establece ningún tipo de cuotas como las que estos cobran por cuidar o lavar los vehículos de terceros.

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 09/11/2017 | 18:25
San Luis Potosí, SLP.- La directora de Comercio Municipal del Ayuntamiento capitalino, Dolores García Román informó que no deben de cobrar los lava coches, por el 'cuidado del vehículo estacionado en la vía pública, situación que dijo se está buscando regular.
 
Indicó que cuentan con un padrón de 'lavacoches', al igual que tienen detectadas las zonas en donde se dedican a ejercer su actividad comercial, sin embargo, aclaró que la dirección de Comercio no establece ningún tipo de cuotas como las que estos cobran por cuidar o lavar los vehículos de terceros.
 
"Hemos tratado de regular a todos los franeleros que están dentro del Centro Histórico, y tratamos de poderlos regular, y no regulamos el cobro, nosotros los organizamos para que no estén en lugares que afecten la vialidad".
 
La funcionaria municipal Indicó que la regulación de esta actividad se lleva en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), ya que la corporación policiaca se encarga de sancionar a los también conocidos como 'lavacoches', por daños a los vehículos de terceros o si reciben quejas por amenazas por no ceder a sus servicios.
 
Finalmente García Román agregó que cualquier irregularidad que detecten por parte de estas personas, deben de hacer la denuncia correspondiente para la sanción.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP