La noticia antes que nadie

Implantarán nuevo sistema en juzgados mercantiles

El Sistema Informático para el Control de Expedientes Electrónicos cambia la plataforma tecnológica

Plano Informativo | 09/11/2017 | 18:22
San Luis Potosí, SLP.- El Pleno del Consejo de la Judicatura supervisó en los juzgados mercantiles el avance de la implementación del proyecto “Sistema Informático para el Control de Expedientes Electrónicos” el cual cambia la plataforma tecnológica con la que actualmente operan, con el objetivo de que brinden servicio más ágil y de manera homologada.
 
Esta reingeniería que busca que la administración de justicia sea más ágil, empezará a operar en los cinco juzgados mercantiles, para posteriormente extenderse a los juzgados civiles ubicados en la Ciudad Judicial “Presidente Juárez”, dio a conocer el Magistrado Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Poder Judicial del Estado.
 
Destacó que el traslado de los juzgados a un nuevo sistema tecnológico para hacerlos más operativos, en otra etapa posterior a largo plazo, permitirá que los abogados puedan consultar las notificaciones de sus asuntos desde su computadora y, eventualmente, desde sus celulares.
 
“Estos son los primeros pasos para llegar a ese punto, lo cual no es fácil porque se requiere inversión, tecnología, reingeniería de procesos, pero es necesario porque estos cambios permitirán al Poder Judicial ser más eficiente y competitivo mejorando la calidad de los servicios que brindamos a los abogados y a la sociedad” dijo el magistrado presidente al personal de los juzgados que se encuentran en etapa de transición.
 
Este proyecto que inició el pasado mes de junio de manera piloto en el Juzgado Cuarto Mercantil, actualmente se implementa en los juzgados primero, tercero y quinto, mientras que en el juzgado segundo, se procederá al cambio de computadoras para instalarles el sistema y capacitar al personal y, en cuanto se hagan los ajustes para su operación eficiente este sistema se abrirá al público simultáneamente en los cinco juzgados mercantiles.
 
El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) desarrolla el sistema informático con base a la normatividad legal y administrativa aplicable a los juzgados que conocen de la materia mercantil.
 
Asimismo, personal del Consejo de la Judicatura y del área de Tecnologías de la Información acompañan al personal de dichos juzgados en la implementación del Sistema, los capacitan y les dan asistencia en su utilización.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP