Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Le preguntó la hora a su víctima y le robo el celular

Plano Informativo | 09/11/2017 | 18:14

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que presuntamente estuvo relacionado en un robo a transeúnte hace cinco años, fue detenido por agentes ministeriales en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
 
La afectada señaló en su denuncia que el 21 de noviembre de 2012, se encontraba platicando con su prima en el exterior de su domicilio, ubicado en la ciudad capital, cuando pasó por el lugar una pareja, siendo el hombre quien le preguntó por la hora, por lo que la víctima sacó su teléfono celular y tras proporcionarle el dato, el sujeto le arrebató el aparato electrónico y comenzó a correr junto con la mujer.
 
La parte afectada pidió auxilio a sus familiares, quienes dieron alcance al presunto metros adelante, logrando retenerlo hasta que llegaron los policías al sitio, quienes le hicieron una inspección de rutina y le encontraron el teléfono entre sus ropas.
 
Como parte de su proceso, el hombre fue dejado en libertad en su momento, pero continuando con las investigaciones y tras aportar elementos probatorios suficientes, el Juez Segundo del Ramo Penal, libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo calificado.
 
Fue hasta ahora que dicha persona fue localizada en la intersección de la avenida Eje Vial y calle Insurgentes, de la zona centro de la capital potosina, donde fue informada de la situación, para finalmente trasladarlo a los separos ministeriales y que su proceso jurídico inicie.