La noticia antes que nadie

Colocan primera piedra de empresa europea

Truck & Wheel Internacional es impulsada con última tecnología en el sector automotriz

Plano Informativo | 09/11/2017 | 18:08
Villa de Reyes.- Con una inversión de 15 millones de dólares, el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el director ejecutivo de Truck and Wheel, Carlos Llonis Irigoyen, colocaron la primera piedra del proyecto de la planta de esta empresa de capital europeo en San Luis Potosí, que fortalece el clúster automotriz en la entidad.
 
El titular del Ejecutivo indicó en su intervención que San Luis Potosí está creciendo exponencialmente de la mano de empresas que son líderes en el ramo, ejemplo de ello es la diversificación en las compañías que confían en el talento de la calidad de la mano de obra de los potosinos.
 
Por ello, destacó que la entidad atraviesa un cambio sustancial en materia industrial y si crecimiento, agradeció la confianza de los empresarios ibéricos que ha depositado en el estado.
 
Al respecto, Carlos Lonis, aseguró que la llegada de Truck & Wheel Internacional es impulsada con última tecnología en el sector automotriz en áreas como robótica, visión artificial, ERP propio especializado, almacenes automáticos, “Machine Learning” e Industry 4.0 (Big data, SCADA…) por sus siglas en inglés.
 
“Esto representa un hermanamiento histórico entre España, México pero -especialmente-, con San Luis Potosí para contribuir en el desarrollo de la sociedad, la cual se fortalece con la hospitalidad y profesionalismo de su gente”.
 
Agregó que se generarán 90 empleos directos y 40 puestos de trabajo con personal altamente calificado, desarrollo de estudiantes universitarios, equipo expatriado con amplia experiencia en el sector y en TW, instalándose de forma definitiva en la entidad además de mantener a los potosinos en su ciudad ofreciéndoles un trabajo digno y de calidad y alianzas universitarias en San Luis Potosí.
 
Estuvieron presentes Sergio Portugal, Director de Finanzas de Truck and Wheel México; Gonzalo Echave, Gerente de Planta Truck and Wheel San Luis Potosí; Juan Gabriel Solís Avalos, Presidente Municipal de Villa de Reyes; Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico y Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP