Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Papa pide derribar los muros que dividen al mundo

Notimex | 09/11/2017 | 17:39

Al cumplirse 28 años de la caída del muro de Berlín, el Papa abogó hoy por derribar todos los muros que “aún dividen al mundo”, con un emblemático mensaje lanzado a través de las redes sociales.
 
El texto fue compartido en los nueve perfiles oficiales lingüísticos de Francisco en Twitter, los cuales superan los 30 millones de seguidores. “¡Difundamos una cultura del encuentro capaz de derribar los muros que aún dividen el mundo!”, indicó.
 
Ya el 9 de noviembre de 2014, el líder católico había recordado públicamente la caída en 1989 del muro que dividía a la ciudad alemana en dos y “fue un símbolo de la división ideológica de Europa y del mundo entero”.
 
“La caída ocurrió de improviso, pero fue posible por el largo y fatigoso compromiso de muchas personas que lucharon, rezaron y sufrieron, algunos hasta el sacrificio de la vida. Entre ellas, un papel de protagonista tuvo el santo Papa Juan Pablo II”, dijo entonces el pontífice, al rezar el Angelus.
 
“Recemos para que no vuelva a suceder que personas inocentes sean perseguidas e incluso asesinadas a causa de su credo y de su religión. Donde hay un muro hay cerrazón del corazón. ¡Se necesitan puentes, no muros!”, añadió.