Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva a presunto responsable de muerte de policía

Plano Informativo | 09/11/2017 | 16:51

San Luis Potosí, SLP.- Fiscales de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), en transición a Fiscalía General del Estado (FGE), lograron que el juez de control vinculara a proceso y le dictara prisión preventiva, al individuo acusado del homicidio a un policía estatal hace unos días en la capital potosina.
 
En sede hospitalaria, debido a que el imputado se encuentra lesionado, se llevó a cabo la audiencia en donde los fiscales le imputaron los hechos y ahí la autoridad judicial decretó lo ya señalado, dando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, en donde se aportarán más pruebas de la probable responsabilidad del inculpado.
 
Como se recordará, fue la noche del pasado 31 de octubre, cuando se reportaron disparos de arma de fuego en un negocio ubicado en la venida Fleming, esquina con calle Volta, de la colonia Progreso en la ciudad de San Luis Potosí.
 
Al acudir, los agentes ministeriales obtuvieron información que cuatro hombres armados y con máscaras, intentaron asaltar dicho negocio, pero los enfrentó un  policía estatal quien logró lesionar a uno de los presuntos responsables, pero también fue lesionado en el abdomen, siendo trasladado de inmediato a recibir atención médica, donde minutos después falleció.
 
Los agentes recabaron  entrevistas de los testigos y de los afectados, así como diversos datos de prueba que fueron aportados  a la carpeta de investigación, con lo cual se pudo demostrar la participación del hombre que fue lesionado el día de los hechos, quien inició su proceso legal en el hospital donde se encuentra con custodia  y recibiendo atención médica.
 
El juez decidió que el delito que ahora enfrentará el presunto asaltante, será el de homicidio simple, imponiéndole la prisión preventiva como medida cautelar, la cual se le dará seguimiento una vez que el imputado sea dado de alta.