La noticia antes que nadie

Imcine impulsará series y miniseries en TV e internet

Se firmó un convenio con el instituto y Canadá Media Found para incentivar la realización de contenidos audiovisuales dirigidos a niños y adolescentes

Notimex | 09/11/2017 | 15:27

Con aproximadamente dos millones de pesos arrancará el fondo para la creación y desarrollo de series y miniseries que promueve el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y Canadá Media Found, tras el acuerdo firmado este jueves.

En el marco de las actividades de Los Cabos International Film Festival fue signado el convenio, cuyo objetivo es incentivar la creación de contenidos audiovisuales para niños y adolescentes.

Jorge Sánchez, titular del Imcine, señaló que el acuerdo con Canadá Media Found tendrá una vigencia de un año y se renovará con el paso del tiempo.

Destacó que como institución aportarán un millón de pesos e igual cantidad la otra parte, de tal manera que el fondo se irá incrementando paulatinamente y será utilizado para la escritura y desarrollo de series y miniseries de televisión e internet.

“Hay un vacío en el mundo del audiovisual y especialmente en Latinoamérica, de ahí la necesidad de hacer contenidos para este sector de la población. Canadá tiene una larga tradición en series de ficción y animadas o documentales que podemos aprovechar.

“Estoy satisfecho porque es una necesidad que había dentro del audiovisual mexicano el tener contenidos entretenidos, inteligentes y amigables para niños y adolescentes”, apuntó el funcionario.

Destacó que productores canadienses y mexicanos integrarán el comité de selección de proyectos, cuya convocatoria pública se dará a conocer el 10 de diciembre.

Indicó que serán cerca de 360 mil pesos los que se otorgarán a cada proyecto, solamente para el desarrollo.

Explicó que serán entre ocho y 10 proyectos los elegidos, y “de acuerdo con los resultados que tengamos en agosto de 2018, empezaremos a ver lo de la producción de esas series.

“No es fácil tomar iniciativas con respecto a las nuevas tecnologías, porque debes tener la mente abierta, ya que mes con mes se renuevan”, concluyó Sánchez.

 

 

UCSLP - ESPECTACULOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.