La noticia antes que nadie

Viacrucis contender por la vía independiente

La aplicación, es un posible boicot para las candidaturas independientes, pues resulta "tortuoso", denuncian aspirantes a candidatura

Lilia Quevedo|Plano Informativo | 09/11/2017 | 14:32

San Luis Potosí, SLP.- "Es un viacrucis tratar de contender", reconocieron los aspirantes a candidaturas independientes para cargos de elección federal.

Paulo Magaña Rodríguez, aspirante a candidato independiente por el V distrito y Marco Antonio Arredondo Bravo, aspirante por el sexto distrito federal, denunciaron las deficiencias de la aplicación para la recolección de firmas del Instituto Nacional Electoral (INE).

Deficiente conexión a internet, discriminación de algunos equipos de telefonía, grandes cantidades de dinero para obtener ciertos modelos estipulados por el INE y lentitud por parte de la aplicación, son varios factores que los exponentes dieron a conocer.

Señalaron que la aplicación, es un posible boicot para las candidaturas independientes, pues resulta "tortuoso" el proceso de la recabación de firmas ciudadanas.

"Dice que cuatro minutos, eso es totalmente falso, yo me he tardado hadta treinta minutos para poder recabar un respaldo ciudadano, la gente se incomoda por el tiempo, la gente se nos va por que dice: no tengo todo el día para darles mi respaldo, se va, se retira", relató Arredondo Bravo.

El aspirante expuso que ha tenido que gastar hasta treinta mil pesos en equipos celulares específicos.

"Vemos vicios ocultos profundos, en esa aplicación, por ejemplo uno toma la foto y cambian los números, una foto no puede cambiar los números, entonces ahí está la falla del sistema [...] hasta tres veces tenemos que hacer las mismas fotos por ambos lados.

Denunciaron que incluso hay instituciones gubernamentales como Sedesol, que presuntamente le han dicho a la ciudadanía que no presten sus credenciales de elector y que cuiden sus datos personales.

"Yo en lo personal voy a presentar un régimen de sección, para efecto de que busquen algún otro método y se amplíe un poco el tiempo", finalizó uno de los aspirantes. 

 
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP