La noticia antes que nadie

Alumnos del Cecyte diseñarán auto a escala de la F1

Diseñarán, analizarán, fabricarán, probarán y correrán el vehículo en una pista de 20 metros

Plano Informativo | 09/11/2017 | 14:03

San Luis Potosí, SLP.- La incursión de los alumnos de Cecyte SLP en el programa “F1 in Schools” representa un gran paso para el Colegio, y sobre todo para los jóvenes, ya que se les abrirán las puertas en la industria automotriz instalada en la entidad.

Así lo aseguró Isidoro del Camino Ramos, director general de Cecyte SLP, quien explicó que los estudiantes seleccionados diseñarán el auto a escala en el que se simularán los procesos por los que tiene que pasar una escudería de la Fórmula 1 en la vida real.

Y con el apoyo de un equipo multidisciplinario diseñarán, analizarán, fabricarán, probarán y correrán el vehículo en una pista de 20 metros, y propulsado por un tanque de dióxido de carbono.

“F1 in Schools está probado internacionalmente en 44 países y 26 mil escuelas donde se busca atraer a los jóvenes a la ciencia y la tecnología. Está calificado como el mejor programa multidisciplinario para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos”.

Isidoro del Camino Ramos añadió que el programa ayudará a cambiar la percepción de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, mediante la creación de un ambiente de aprendizaje lúdico y pertinente.

Añadió que se trata de una extraordinaria oportunidad para cambiar el paradigma de cómo se percibe el aprendizaje “el gran desafío de utilizar una herramienta como el programa F1 in Schools es que los alumnos conozcan cómo es una carrera profesional en la industria automotriz en los ámbitos de mercadotecnia, diseño, administración y ciencias, siempre trabajando de la mano con miembros de la industria automotriz”.

El director general de Cecyte SLP puntualizó que esta es una experiencia educativa emocionante y desafiante, bajo el uso de la plataforma de F1 que es ejemplo del desarrollo tecnológico “es un programa que será un detonante para que en la próxima convocatoria se sumen más alumnos para formar su escudería de F1, a la vez que existe la convicción de que CECyTE SLP contribuirá en el corto plazo a dotar de recurso humano altamente calificado a las empresas del ramo automotriz en la entidad”.

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP