La noticia antes que nadie

SLP destaca en mercados inmobiliarios corporativos

Aguascalientes y San Luis Potosí comienzan a llamar la atención y a ser una oferta muy atractiva ante el mercado consolidado de Querétaro

Notimex | 09/11/2017 | 12:57
Ciudad de México.- Una mayor presencia de compañías trasnacionales, así como de pequeñas y medianas empresas que buscan abrirse camino en nuevos mercados, dinamizan y reconfiguran los mercados inmobiliarios corporativos en México.
 
De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, la llegada de nuevas industrias a ciudades emergentes permite que crezcan y se vuelvan más atractivas para el sector, el cual busca crear productos atractivos que cubran las necesidades de un mercado en constante evolución.
 
Durante 2017, tan sólo el Estado de México, Nuevo León y la capital del país constituyeron 58 por ciento de la oferta de espacios corporativos, sin embargo, comienzan a sobresalir estados como Chihuahua, Coahuila, Baja California, así como los mercados del Bajío, Veracruz y Yucatán.
 
En el Bajío, Aguascalientes y San Luis Potosí comienzan a llamar la atención y a ser una oferta muy atractiva ante el mercado consolidado de Querétaro, pues se encuentran menos saturados, son más accesibles y la calidad de vida que ofrecen es de primer nivel.
 
El caso de San Luis Potosí sobresale, pues cada vez tiene una mayor oferta y el precio promedio de la renta mensual de un espacio corporativo (de 270 metros) está en 26 mil 500 pesos, mientras que en Querétaro rebasa los 34 mil pesos.
 
Al norte del país, refiere Lamudi, Tijuana se consolida como una gran ciudad de negocios, con un mercado inmobiliario sumamente dinámico en todos sus subsectores, en donde sobresale la vivienda y las oficinas en renta.
 
Dicha ciudad manejó una renta promedio de 15 mil pesos mensuales por una oficina de 150 metros cuadrados, y es un ejemplo de ciudad emergente e innovadora, pues la renta de inmuebles va cobrando importancia y ganándose un lugar importante en la economía local.
 
En el sureste de México, Mérida tiene la mayor oferta corporativa, con espacios en renta de 34 mil 600 pesos; mientras que en el estado de Veracruz, el puerto y Boca del Río son los mercados con mayor oferta disponible, pues en ellos se concentró 76 por ciento de la oferta disponible en todo el estado.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP