La noticia antes que nadie

¿Por qué no es tan bueno comer cinco veces al día?

Una persona que está en su peso deberías comer tres veces al día y una con sobrepeso dos

Agencia | 09/11/2017 | 12:53

Miras tu plato, y aunque sabes que debes bajar de peso, no dejas de pensar que las porciones que en él hay son “minúsculas”, para ayudarte a soportar el hambre hasta la próxima hora de comer… Sin embargo, te animas, ya que el día apenas comienza y aún te esperan otras 4 comidas.

No obstante, es posible que este “sufrimiento” no valga la pena, porque comer varias veces al día ni mantiene el metabolismo activo ni evita los atracones, así lo concluye una investigación realizada por Martha McKittrick, nutricionista de Nueva York.

¿Por qué no es tan bueno?

Otra investigación llevada a cabo por el experto en longevidad, Valter Longo, y publicada en el libro “En la dieta de la longevidad”, señala que: “Una persona que está en su peso deberías comer tres veces al día y una con sobrepeso dos”.

La razón, no existe un equilibrio en los alimentos; la mayoría componen estas porciones por carne roja. “El contenido proteínico de este alimento aumenta la mortalidad y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares”.

Además, quienes comen más de cinco veces al día, tienden a ingerir un 5% más de calorías al día; lo que se traduce en tres o cuatro kilos.

Sin embargo, no significa que sea de todo malo. Comer varias veces al día es válido, siempre y cuando sean alimentos orgánicos y nutritivos: fruta seca, pescado, aceite oliva… Todos lo que incluye la dieta mediterránea.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.