Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Cultura Profética' tendrá programa especial en HTV

Notimex | 09/11/2017 | 12:12

El roots reggae de la agrupación puertorriqueña Cultura Profética tendrá un espacio especial dentro de la señal de HTV, cuando forme parte del programa “VIP”, que se estrenará el próximo 13 de noviembre.

La emisión podrá verse durante todo el mes por el canal especializado en música, con diferentes horarios todos los días, se indicó en un comunicado de prensa.

Cultura Profética está integrada por 14 músicos que tocan todo tipo de instrumentos y cantan rimas comprometidas. En toda su obra se pueden escuchar influencias del jazz, el funk y la electrónica, además de ritmos como el hip-hop, ska, la música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general.

En sus 21 años de carrera, la banda editó cinco discos de estudio y tres en vivo. Entre los más destacados figura “La dulzura”, su quinta producción de estudio. Fiel al clásico estilo de la banda, este lanzamiento incluía 12 temas románticos y suaves melodías.

Por el momento, el grupo se encuentra en la producción de su nuevo álbum de estudio, del cual se desprendió como adelanto “Saca, prende y sorprende”, cuyo video, grabado en Santurce con dirección de Israel Lugo, ya superó ampliamente los 16 millones de visitas en un canal de videos por internet.