La noticia antes que nadie

Detiene PGJSLP a empresario y político acusado de homicidio

Ya había sido detenido presuntamente al estar relacionado en la muerte de otra persona en marzo de 2012

Plano Informativo | 09/11/2017 | 12:06
San Luis Potosí, SLP.- La Subprocuraduría de Procedimientos Jurisdiccionales informó que elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), capturaron en el estado de Querétaro, a un político y empresario de la Huasteca potosina, que era buscado para la cumplimentación de una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
 
Los agentes ministeriales potosinos que se abocaron a la búsqueda y localización de la persona de nombre Rodrigo 'N', realizaron varias investigaciones de campo que les permitió contar con indicios de que podría encontrarse en el vecino estado del sur, por lo que activaron el convenio de colaboración con sus homólogos de aquella entidad.
 
Fue la noche de este miércoles ocho de noviembre de 2017, en las calles de la colonia Santa Fe de Juriquilla, Querétaro,  donde tuvieron a la vista a dicha persona, mismo que al ser identificado plenamente, fue informado del mandato judicial en su contra, así como sus derechos.
 
Posterior a esto, fue trasladado a la Fiscalía General de esa entidad donde fue certificado por el médico en turno; finalmente y bajo los procedimientos de seguridad correspondientes, la persona en conflicto con la ley fue trasladada por agentes de la PGJSLP a la capital potosina donde iniciará su proceso legal.
 
La orden de aprehensión obedece a los hechos ocurridos el 18 de octubre de 2017 cuando policías ministeriales atendieron el reporte donde se indicó que varios hombres que llegaron a bordo de una camioneta negra, habían privado de la libertad a tres personas que se encontraban hospedadas en un motel que se ubica en el Anillo Periférico al norte de la ciudad.
 
Por este hecho, la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la PGJSLP abrió la carpeta de investigación respectiva, donde se incluyeron los indicios recabados, así como el dato de que los sujetos indicaron ser agentes ministeriales y llevaban a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión por armas de fuego, situación que era falsa.
 
Del lugar se apoderaron de una camioneta Nissan Xtrail en color blanca, la cual fue localizada al día siguiente, el 19 de octubre,  en las calles de la colonia Bosques de Oriente de Soledad de Graciano Sánchez, cuando se recibió el reporte que en su interior se encontraba un hombre sin vida y uno más lesionado por proyectil de arma de fuego; minutos más tarde, también fue localizado otro individuo con lesiones leves en un baldío cercano en donde fue el primer hecho.
 
Continuando con las indagatorias y a través de una orden de cateo, se llevó a cabo la inspección de un domicilio de la misma colonia donde fue localizada la camioneta, en donde se encontraron manchas de sangre, casquillos percutidos y otros indicios que sirvieron para conocer la identidad de uno de los probables autores del ilícito.
 
Por ello, el Juez de Control, quien analizó a detalle la información proporcionada, libró la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra del empresario y político, quien ya había sido detenido por presuntamente estar relacionado en la muerte de otra persona en marzo de 2012.
 
Esta persona inició su proceso jurídico, quedo recluido en el centro de reinserción social de La Pila en San Luis Potosí.
UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP