La noticia antes que nadie

Damnificados del sismo se manifiestan en la CDMX para exigir apoyos

Los inconformes bloquearon por lo menos cinco puntos de la Ciudad de México para exigir a las autoridades dar un proyecto de reconstrucción íntegro con recursos públicos.

Agencia | 09/11/2017 | 11:12
Cientos de damnificados solicitaron el apoyo de manera preventiva a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, para los actos simultáneos que, señalaron, realizarían a partir de las 8:30 horas de este jueves.
 
La mañana de este jueves los inconformes bloquearon por lo menos cinco puntos de la Ciudad de México para exigir a las autoridades dar un proyecto de reconstrucción íntegro con recursos públicos.
 
Marisol Arriaga, Vecina del Multifamiliar Tlalpan señaló "Lo que queremos es hacer una presión para que se ocupe recurso público para la reconstrucción, nos aceptamos. Réditos eso es un acuerdo al que hemos llegado tampoco vamos a acceder a ser reubicados ni a negociar el predio".
 
La inconforme dijo que hasta el momento no hay un censo de cuántas personas quedaron damnificadas después del sismo, sin embargo, señaló que por lo menos hay 500 familias sin hogar en el multifamiliar de Tlalpan, por lo tanto aseguró que conformarán un frente de todos los afectados para pedir la reconstrucción de sus viviendas. 
 
“Pedimos que se paguen con recursos públicos los estudios de mecánica de suelo y de seguridad estructural, los cálculos que tenemos es que este estudio costará por lo menos 300 mil pesos por edificio en el multifamiliar que no estamos dispuestos a pagar” agregó.
 
Ayer los vecinos de las colonias Girasoles I, II y III en Coyoacán exigieron a las autoridades pagar el dictamen de seguridad estructural que les ha sido presupuestado en 150 mil pesos por inmueble, también pidieron la ampliación del apoyo de renta por más tiempo, debido a que la reconstrucción durará más de un año.
 
Los inconformes exigen a los Diputados Federales una partida de recursos etiquetada en el Presupuesto de Egresos 2018, dedicada a la reconstrucción, reparación y reforzamiento de los edificios y casas habitación afectados por el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre del año en curso.
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.