La noticia antes que nadie

No mover condiciones actuales en el sector, piden automotrices de México, Canadá y EU

Los representantes de la industria de los tres países tienen una propuesta única: "no mover las condiciones actuales en el tema automotriz".

Notimex | 09/11/2017 | 10:51

Las industrias automotrices de México, Estados Unidos y Canadá están listas con una propuesta "única" para la próxima ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, dijo que para la ronda del 17 al 21 de noviembre, que se realizará en la capital del país, asistirán los representantes de la industria de los tres países con una propuesta "única", "no mover las condiciones actuales en el tema automotriz".

En el caso de México, comentó: "la propuesta es única y no estamos preparando ninguna otra", y reiteró que hay coincidencia tanto de las industrias estadounidenses como de las canadienses.

En la negociación para modernizar el TLCAN, resaltó, se comprobará que los datos que Estados Unidos ha planteado son falsos y no reflejan datos del Departamento de Comercio que la industria del vecino país tiene.

"Hay que sentarse a revisar qué es lo que dicen las cifras, en dónde están sus preocupaciones para que se den cuenta que esta es la regla más estricta de todo el NAFTA en este momento, y que el planteamiento trilateral de la industria automotriz terminal es muy clara y única" apuntó.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.