Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Waymo ha anunciado su coche completamente autónomo sin conductor

Agencia | 09/11/2017 | 10:35

Waymo ha anunciado la llegada de su coche completamente autónomo sin conductor. Dentro de unos meses empezarán a ofrecer un servicio de taxis, ¡pero sin taxista!

Han pasado dos años desde que un vehículo de Waymo realizó el primer viaje sin conductor. En el asiento de atrás viajaba Steve Mahan, que es invidente, para viajar del parque al médico. Desde que Mahan realizó ese trayecto quedó claro lo revolucionario que era la nueva tecnología, y cómo cambiaría el futuro del transporte.

Esta semana Waymo ha tenido el placer de anunciar que sus coches ya son tan seguros que pueden circular por la carretera sin conductor – hasta ahora los modelo piloto necesitaban supervisión humana.

Para llegar a este nivel de seguridad los coches de Waymo han recorrido más de 56 millones de km y han sometido los vehículos a más de 20.000 supuestos inusuales o inesperados.

Waymo quiere usar sus vehículos autónomos para todo tipo de servicios: desde transporte de personas y mercancías, hasta transporte público y vehículos personales. No obstante, el primer servicio que llegará será el del transporte de personas; Waymo ha anunciado que dentro de unos meses comenzarán a ofrecer un servicio de taxis sin conductor.

“Durante los próximos meses estaremos invitando a miembros del público para viajar en nuestros vehículos completamente autónomos“, anunció la compañía en Medium. Los pasajeros podrán usar el servicio para ir al trabajo, llevar a sus hijos al colegio o volver a casa tras una noche larga.

“Una flota de coches completamente autónomos podría ofrecer formas nuevas y mejoradas de compartir: será más seguro, más accesible, más flexible y puedes usar tu tiempo y tu espacio en el vehículo haciendo lo que quieras“, afirmó Waymo.

Sin duda todo apunta a que el recorrido de la compañía hacia un “transporte más seguro y fácil” va en la dirección correcta. Y tú, ¿te montarías en el asiento de atrás de un coche sin conductor?