Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Lanzarán en EUA estrategia para cambiar percepción sobre seguridad

Notimex | 09/11/2017 | 08:38

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció ante diputados que en las próximas semanas se lanzará una estrategia “más activa y agresiva” en Estados Unidos para cambiar la percepción sobre la seguridad en México, “pues sabemos que nosotros y el mundo tenemos ese reto”.

“Como mexicanos seamos los primeros en hablar bien del país; este es un tema en el que competimos en el mundo, ya que el que no viaja a México se va a otro destino”, dijo.

Expuso que “el riesgo que corre un turista internacional de venir al país a algún destino es mucho menor que el que corre si ese mismo nacional se queda en alguna de las ciudades de las que proviene”.

Se pronunció en favor del programa Viajemos Todos por México como muestra de la solidaridad con las entidades afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Durante su comparecencia como parte de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno, el funcionario adelantó que para el próximo Buen Fin se contará con el respaldo de 250 empresas, además de que estarán disponibles alrededor de 700 paquetes turísticos específicos.

Entre otros puntos, destacó que se han registrado cerca de siete millones de turistas que llegan vía crucero al país, además de que en los primeros cuatro años de la administración hubo un crecimiento de la infraestructura hotelera equiparable a 100 mil cuartos.

Resaltó la importancia del financiamiento a proyectos turísticos, pues en el caso de Bancomext representa el 20 por ciento de su saldo.

En tanto la presidenta de la Comisión de Turismo, Gretel Culin Jaime, destacó la importancia de este rubro en la economía nacional, pues genera uno de cada seis empleos en el país, por lo que es necesario tomar las decisiones correctas para impulsar su desarrollo.