Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Independientes, asuntos de mucho dinero

Víctor Sánchez Baños | 09/11/2017 | 01:33

·         Discriminación para lograr firmas
·         Surgen millonarias estructuras
·         Destituyen a político por desacato
 
Nunca te eleves tanto; que la ley te sobrepasa
Thomas Fuller, 1608-1661, clérigo y escritor inglés
 
#ViacrusisIndependientes #Margarita #RíosPiter #ElBronco #INE #GastosSospechosos #Córdova #IsraelMoreno #DesacatosVSjueces #Meade #DíazdeLeón #Carstens #GINgroup #EnriqueAlfaro
 
 
Todos los aspirantes como candidatos independientes a la Presidencia de la República, se manifiestan en contra de la “tecnología”. Y, no se trata de poner obstáculos al desarrollo tecnológico, sino de exhibir los negocios del Instituto Nacional Electoral, que encabeza Lorenzo Córdova, al aceptar aplicaciones para telefonía celular totalmente inservibles para recabar en forma eficiente las firmas que apoyen sus candidaturas. Todos los aspirantes, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez, Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz, entre otros más que no pintan, se quejaron del sistema de aplicaciones telefónicas. Tardan hasta 10 minutos en recabar una firma y necesitan alrededor de un millón para lograr el registro como “independiente”, lo que les tomaría poco más de 10 millones de minutos o sea 166,666 horas; 6,944 días; 231 meses; poco menos de 2 años, para que una persona (sin descansar un minuto, ni dormir, ni comer... nada) logre el número de firmas que se necesitan para obtener la candidatura. Claro que estructuras de más de 5 mil personas lograrían hacerlo, lo que equivaldría a pagarle a cada uno en esos tres meses un salario promedio de 8 mil pesos, lo que representaría a 40 millones de pesos. ¡Una locura! Quienes establecieron las reglas sólo buscaban obstaculizar que se registrara un mayor número de aspirantes y con ello evitar darles dinero para sus campañas presidenciales. Todo es dinero, al final de cuentas. Todo, está encaminado a mantener el dinero en las onerosas estructuras del INE. Para bajar la presión de inconformes, Córdova aceptó que, al igual que María de Jesús Patricio (zapatista), puedan todos recolectar firmas son la app. Más dinero, en inocuas contataciones.
 
PODEROSOS CABALLEROS: Un estate quieto les puso la Suprema Corte de Justicia a políticos que no respetan las jerarquías judiciales. La misma historia que ocurrió con Andrés Manuel López Obrador, quien fue desaforado por desacato a una orden de un juez federal, se repite en contra del delegado y todo poderoso en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera. Por órdenes de la Corte, el político perredista, fue destituido por desacato a decisiones de jueces. Pero, con los políticos los jueces federales son benévolos. Debió haberlo consignado ante el MP. El desacato a un juez, no es cosa menor. Si un político de medio pelo, como Israel Moreno, reta a la Corte, ¿qué podemos esperar de otros que tienen mucho más poder? Ya se impuso la ley con López Obrador en el 2005; hay cientos de desacatos de políticos a órdenes de jueces, sin castigo. *** La Cámara de Diputados definió, el martes pasado, las características del patrón contratista, quien, selecciona, contrata y gestiona las necesidades del trabajador hasta el término de la relación laboral. O sea, quien lleva a cabo los citados procesos se considerará como patrón de pleno derecho. Es la segunda iniciativa en este período legislativo que busca incorporar el tema de la administración integral del capital humano a la Ley Federal del Trabajo, lo cual coincide con el modelo propuesto por Gingroup y que, incluso, tiene protegido como marca registrada. Si alguna de las iniciativas prospera, será señal inequívoca de que el rumbo adoptado por Gingroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, es el correcto, lo cual aunado al libro que actualmente prepara, denominado ADINCAH, Teoría de la Administración Integral del Capital Humano, colocará al grupo a la vanguardia del sector.
 
AL FINAL DE CUENTAS: Guadalajara, municipio gobernado por Enrique Alfaro, de acuerdo a la calificadora Fitch Ratings, la apertura del crédito bancario estructurado contratado por el municipio con Banorte, grupo financiero liderado por Carlos Hank González, por un monto de 1,100 millones de pesos, al amparo de un Fideicomiso que tiene afectado en su patrimonio 16% de los recursos, presentes y futuros del ayuntamiento. En estos momentos Alfaro, de Movimiento Ciudadano, pide dinero prestado para que el sucesor lo pague. Esto viola las leyes en materia de financiamiento a Estados y Municipios. ¿Dinero para su campaña?
 
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: DHL, liderado mundialmente por Ken Allen, fue reconocido como el octavo mejor lugar para trabajar a nivel mundial en una clasificación de empleadores de 2017 de Great Place to Work y FORTUNE. Los 25 mejores lugares de trabajo del mundo muestran cómo los principales empleadores a nivel mundial invierten en sus empleados, crean una cultura motivadora e interesante a nivel mundial y brindan oportunidades de desarrollo atractivas para las personas con talento.
 
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos