Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

El súper aguinaldo

Lupillo González | 09/11/2017 | 01:28

SIMPLEMENTE NO PUEDE SER que los diputados locales de San Luis Potosí estén recibiendo más de 483 mil pesos de aguinaldo. Esto representa un abuso enorme, es un agravio a la sociedad, una burla a quienes pagamos sus abultados sueldos y estas monstruosidades de aguinaldo.
 
LA LEY DEL TRABAJO MARCA QUE un trabajador debe recibir 15 días de su salario como parte del aguinaldo, los abusivos diputados como siempre, se autoaprobaron 90 días y ahora que elevaron su sueldo base o dieta, hace que sus bolsillos se inflen de recursos públicos.
 
PERO TENEMOS QUE ENTENDER por qué estos descarados diputados se auto aprueban estos aguinaldos, meten facturas de empresa fantasmas y muchos abusos más. Esto es por nuestra culpa.
 
SÍ, CLARO QUE ES GRAN PARTE culpa nuestra porque simplemente lo permitimos. Cuando se intentaron subir el sueldo, en agosto del año pasado, no éramos más de 50 ciudadanos indignados que fuimos a recriminarles este abuso, pero la gran mayoría solo se queja por las redes y en charlas de café. Siempre lo he dicho, nuestra apatía es el alimento del abuso.
 
ESTOS CÍNICOS DIPUTADOS NUNCA van a cambiar, ellos reaccionan en base a las acciones de la ciudadanía, ellos no se eliminaron el fuero por convencimiento, fue por la enorme presión social realizada. Cuando muchos de estos diputados mendigaban el voto, prometían acabar con estos insultantes privilegios que solo generan una mayor irritación entre la sociedad, pero en cuanto llegaron a su curul, la amnesia se les vino encima y se convirtieron en peores pirañas que los anteriores.
 
TAMBIÉN ES CULPA DE LOS diputados y no les resta responsabilidad, por eso quiero decirles que se han pasado de la raya, son un grupo de abusivos, que recibir 483 mil pesos de aguinaldo debería darles un poco de vergüenza, pero como no la tienen se harán de la vista gorda.
 
TODOS, LOS 27 LEGISLADORES SON iguales y están cortados con la misma tijera. Nadie tiene la suficiente dignidad y moral para poner un alto a estos abusos. Por eso con todo mérito aseguro que ésta es la PEOR LEGISLATURA DE LA HISTORIA.
 
EL ABUSO DE LOS ACTUALES diputados contrasta con la terrible situación que vive el país, mientras los inconscientes e inhumanos legisladores potosinos se llevarán a la bolsa un mega aguinaldazo, existe gente sufriendo porque no podrán recibir en tiempo una cirugía.
 
UN EJEMPLO DE ESTO ES LO QUE sucede en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto o en el mismo Seguro Popular, donde muchas veces no existe la medicina correspondiente por falta de recursos.
 
NO CONTENTOS CON ESTE insultante aguinaldo, además estos desconsiderados y voraces diputados cuentan con un seguro de gastos médicos mayores, para que en caso de requerirlo, acudan a un moderno y lujoso hospital privado. Jamás recurrirán, como cualquier otro ciudadano, a un hospital público lleno de carencias y saturado de gente que vive terribles inclemencias.
 
Y POR SI FUERA POCO, TIENEN también un bono de 36 mil pesos para gastos "médicos menores", los cuales pueden facturar sin necesidad de receta médica.
 
CON ESTOS ACTOS, SE MUESTRA claramente como existen dos México, por un lado uno lleno de carencias, de problemas por los pésimos servicios de salud; y existe otro en el que viven los políticos desvergonzados, cínicos y abusivos, donde todos, sin excusa, son iguales.
 
E INSISTO, GRAN CULPA DE ESTO LA tenemos la ciudadanía por no llamar a cuentas a nuestros empleados y dejarlos que hagan lo que quieren con los recursos públicos.