La noticia antes que nadie

Cruz Roja cumple 100 años en San Luis

El reto ahora es ampliar los servicios al interior del Estado

Plano Informativo | 09/11/2017 | 00:57

San Luis Potosí, SLP.- El martes 7 de noviembre se escribió otro capítulo en la historia de la Cruz Roja, una de las instituciones más reconocidas por la sociedad. Su labor altruista, humanitaria ha sido estandarte por un siglo en la entidad potosina, sin embargo el reto que enfrenta ahora es la consolidación al interior del estado.

Oscar Segura Rodríguez, delegado estatal de la institución, señaló en entrevista para el noticiero Contacto Informativo que ya existen planes de ampliación de bases para atender a los potosinos que viven en la Huasteca y el Altiplano.

“Desde hace unos meses a la fecha, hemos tratado de ampliar la cobertura de la Cruz Roja, hay buen ánimo en poder ampliar a Tamazunchale, que es una zona con mucha incidencia entre este municipio y Ciudad Valles, ahí no hay una Cruz Roja, pero es un punto muy importante el que podamos instalar una base de socorro o una delegación como tal”, dijo.

“Otro punto importante en la zona norte es en Salinas de Hidalgo, en este municipio también hay interés para instalar otra base de socorro, entre la capital y Salinas tampoco hay una institución de la Cruz Roja”.

Reiteró que en la capital potosina, la instalación de una base más en la zona oriente, ya es un hecho. La delegación de la Cruz Roja recibió un terreno por parte del gobierno del Estado, sobre la Carretera 57.

Esta zona presenta una gran cantidad de accidentes automovilísticos, aunado a las emergencias que se originan en la Zona Industrial, con esta nueva base de socorro se reducirán tiempos de trayecto para prestar la atención.

Es un área muy accidentada y con mucho trabajo, y nos permitirá llegar más rápido así como a los parques industriales con el fin de aminorar los tiempos, sin embargo abrir nuevas instalaciones de la Cruz Roja es complejo, pero trabajando de la mano con muchas instancias de la sociedad, lo podemos lograr, dijo.

Señaló que el costo para instalar una base es muy alto, toda vez que se necesita instalaciones propias, equipamiento, entre otras cosas: “el costo tiene un gran impacto, pero la suma de voluntades es fundamental, aproximadamente 2 millones de pesos, pero cada municipio es totalmente distinto. En el caso de la capital, es más sencillo instalar una base porque ya tenemos personal, que eso tiene un costo, nos permite llevar voluntarios, hay equipo para operar pero también tiene un costo y ya se proyecta una base de ambulancias”.

Dijo que estas innovaciones se enmarcan en el festejo de los 100 años de la Cruz Roja en San Luis Potosí. “Los conmemoraremos con la Convención Nacional, del 15 al 17 de este mes, han sido 100 años de mucho trabajo y seguirá trabajando”, dijo.

Segura Rodríguez señaló que el trabajo cotidiano y las colectas anuales les han ayudado a incrementar su infraestructura.

Actualmente cuenta con 65 ambulancias y parque vehicular para rescates urbanos.

Además, están los centros hospitalarios en Ciudad Valles, Rioverde y San Luis Potosí, así como servicios de enfermería y médicos. En la capital hay atención de especialidades y un hospital de primer contacto que trabaja los 365 días del año.

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP