Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mexicanos, de los que más dependen de la tecnología durante un viaje

Agencias | 09/11/2017 | 00:09

Un estudio realizado por la plataforma de comercio de viajes, Travelport, reveló que México es el sexto país que más depende de herramientas tecnológicas al momento de planificar o hacer un viaje de negocios o de placer.

El análisis dado a conocer a través de un comunicado, señala que esto se debe a la alta confianza que se tiene en los dispositivos electrónicos y la Internet.

La firma explicó que para llevar a cabo el estudio se encuestó a 11 mil viajeros de 19 países, incluidos 500 mexicanos que tomaron un vuelo redondo al menos una vez durante el año pasado.

Además contempló la forma en la que son usadas las herramientas digitales, donde se encontró que al planear un viaje, 70 por ciento de viajeros nacionales toman en cuenta comentarios y evaluaciones de otros usurarios al investigar acerca de su próxima travesía.

También se descubrió que 80 por ciento de los entrevistados usa sitios de viajes para encontrar nuevos destinos que se acoplen a su interés, y 74 por ciento observa videos y fotos publicadas por amigos de las redes sociales para enriquecer su investigación.

Asimismo, 56 por ciento investiga y reserva su viaje mediante un dispositivo móvil, 62 por ciento evita los hoteles que cobran por WiFi, 22 por ciento usa un teléfono inteligente para reservar viajes de placer, mientras que 44 por ciento lo utiliza para reservar un viaje de negocios.

Durante el viaje, 59 por ciento de los mexicanos considera que tener sus pases de abordar en un dispositivo móvil es más cómodo a llevarlo impreso o hacer fila en el mostrador; 73 por ciento de las viajeros por negocio investiga lo referente a las atracciones locales a fin de combinar el placer y el trabajo, por lo cual los mapas y mensajería instantánea son de las aplicaciones más utilizadas.

El reporte revela que México, Colombia y Brasil están rankeados entre los 10 países más dependientes de las herramientas digitales.

No obstante, los viajeros mexicanos generalmente usan teléfonos inteligentes para reservar y abordar un avión, y 79 por ciento dice que las tarjetas de embarque y boletos electrónicos facilitan los viajes, en comparación con el promedio mundial de 70 por ciento.

“El estudio resalta la necesidad de la industria de los viajes y la hospitalidad por invertir alrededor de 7.6 billones de dólares para adaptarse y proveer servicios y contenidos relevantes y necesarios para el usuario actual", comentó la directora de Alianzas y Estrategia para Travelport Latinoamérica, Luisa Cabrera.