Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Audiencias de Javier Duarte por acusaciones de la Fiscalía de Veracruz serán en la CDMX

Agencias | 08/11/2017 | 23:21

Un Tribunal Colegiado resolvió que las audiencias contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por las dos acusaciones que hizo en su contra la fiscalía del estado, se realizarán en un juzgado de la Ciudad de México.
 
Con ello se evitará el traslado del exmandatario a la ciudad de Xalapa, capital del estado, como pretendía la fiscalía al argumentar de que no contaba con los medios tecnológicos para realizar videoconferencia. 
 
Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado resolvieron que las audiencias se llevarán a cabo en una sala penal del fuero común de la Ciudad de México y no en la sala federal del Reclusorio Preventivo Norte como lo pidió el exmandatario.
 
Será en los próximos días cuando se lleven a cabo las audiencias iniciales por cada uno de estos casos, mismas que se programarán luego de que Duarte y la fiscalía sean notificados de la decisión del Tribunal Colegiado.
 
Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, luego de ser extraditado de Guatemala, a donde huyo en octubre de 2016 al conocer de una investigación penal en su contra.
 
Un Juez federal vinculó a proceso a Duarte de Ochoa por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, que sustentaron el pedimento de traslado a México el cual se concretó en julio pasado.
 
En el fuero común, Duarte es acusado de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición de servidores, ninguno de los cuales prevé la prisión obligatoria.