Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Suprema Corte de EU rechaza apelación de Rubén Ramírez; su ejecución es inminente

Agencias | 08/11/2017 | 22:11

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos (EU) rechazó la apelación presentada por la defensa de Rubén Ramírez Cárdenas, por lo que el reo mexicano será ejecutado antes de la medianoche en la prisión de Huntsville, Texas. 
 
De acuerdo con el reporte de Francisco Villalobos para Noticieros Televisa, con este se agota el último recurso legal pendiente de los abogados del mexicano de 47 años, sentenciado por la violación y homicidio de su prima de 16 años en 1997. 
 
Ahora, lo único que podría frenar la aplicación de la inyección letal sería un perdón del gobernador del estado Greg Abbott o del presidente estadounidense Donald Trump, pero ninguno de los escenarios es posible. 
 
El gobierno de Guanajuato, con una representación en la prisión donde se encuentra recluido Ramírez Cárdenas, también confirmó el fallo del tribunal en contra del oriundo de Irapuato. Medios estadounidense compartieron el escrito con el que la Corte desechó la apelación. 
 
"La aplicación de freno a la ejecución de muerte presentada al juez Alito y por él referida al juez Alito es rechazada. La petición para un escrito de amparo es rechazada", se lee en el documento con el que Ramírez se convertirá en el mexicano número 12 en ser ejecutado en territorio estadounidense.