Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Premian a ganadores del Altar de Muertos
Premian a ganadores del Altar de Muertos
Premian a ganadores del Altar de Muertos
local

Premian a ganadores del Altar de Muertos

Plano Informativo | 08/11/2017 | 21:18

San Luis Potosí, SLP.- Excelente respuesta tuvo el concurso de Altar de Muertos al que convocó la Oficialía Mayor del Ejecutivo a través de la Dirección de Desarrollo Humano, con el objetivo de promover entre las y los servidores públicos las tradiciones mexicanas. Personal de 32 dependencias de la administración estatal participaron en la elaboración de los altares que se mantuvieron en exhibición en las oficinas gubernamentales.
 
Elias Pesina Rodríguez Oficial Mayor del Ejecutivo dio a conocer los ganadores de los tres primeros lugares y las menciones especiales de los excelentes Altares que cumplieron con todos los elementos que conlleva esta tradición.
 
Primer Lugar: Parque Tangamanga I
Segundo Lugar: Centro de Investigación “Julian Carrillo”
Tercer Lugar: Contraloría General del Estado
 
Mención Especial:
Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas
Parque Tangamanga II
SEDARH
Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Casa Crecer para la Vida.
 
Las dependencias que participaron son: Registro Civil, Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas, Parques Tangamanga I y II, Casa Hogar Ebenezar, SEDUVOP, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Instituto Potosino del Deporte, Dirección de Control Patrimonial, Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, Casa Hogar Crecer para la Vida, Centro de Investigación Julián Carrillo, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cineteca Alameda, H. Congreso del Estado, Centro de Justicia para las Mujeres, SEDESORE, Museo del Virreinato, Museo Federico Silva, Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, Secretaría de Finanzas, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Contraloría General del estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Centro de Readaptación Social, SEDARH,Aréa de Peritos de la SSP, Secretaría de Cultura, Dirección de Desarrollo Humano y la propia Oficialía Mayor.
 
Las ofrendasse ofrecierona compañeras o compañeros fallecidos. El altar debió contar con los elementos tradicionales como son; cruz, velas, incienso, flores, vaso, fotografía, mantel, comida, etc.