La noticia antes que nadie

Instituto para la educación de los adultos padecerá recorte presupuestal

No afectará los programas, ni la contratación de asesores.

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 08/11/2017 | 20:22
San Luis Potosí, SLP.- Aunque se desconoce el porcentaje, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) sufrirá un recorte presupuestal para el 2018, informó Helios Barragán Farfán, titular de la institución.
 
La disminución afectará la operatividad de las instituciones, el pago de servicios generales, luz, agua, telefonía, la renta de oficinas, combustible, mantenimiento de equipo y mobiliario, son factores que se verán comprometidos para el próximo año.
 
El funcionario explicó que ya se notificó el recorte por parte del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
 
Asimismo, aseguró que el "apretón de cinturón", no afectará los programas, ni la contratación de asesores.
 
"En el caso de contratación de figuras, para nuestro personal, no afectaría nuestros programas, ni los materiales que se les darán a los adultos, si habrá un reajuste de presupuesto, hay que tener medidas de austeridad pero no afectará nuestros programas".
 
El presupuesto para el 2018, aún no se presenta ante el Congreso del Estado, sin embargo, el funcionario estatal expuso que la problemática ya se habló con Finanzas.
 
"De aquí a anero ya tendríamos el presupuesto tanto el federal de INEA como el apoyo que se tiene de Gobierno del Estado [...] también lo estamos viendo con la Comisión de Educación para que nos ayude para poder tener apoyos de Gobierno del Estado".
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP