La noticia antes que nadie

UASLP celebrará Día Nacional del Libro

El evento que tendrá lugar en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Información

Plano Informativo | 08/11/2017 | 20:13
San Luis Potosí, SLP.- Este 12 de noviembre se conmemora el día nacional del libro, por lo que para no dejar pasar este día la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP llevará a cabo el viernes 10 de noviembre una feria, exposiciones, talleres y foro sobre los círculos de la lectura, en donde estarán invitados algunos de los integrantes del círculo de lectura Letras Vivas para que platiquen sus experiencias al momento de leer, dio a conocer la doctora Adriana Mata Puente secretaria general de la entidad.
 
El evento que tendrá lugar en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Información que se ubica en avenida industrias en la capital potosina, comenzará actividades desde las 9:30 de la mañana.
 
Están planeadas exposiciones de comic, de audio libros y la realización de un rally literario, en donde los estudiantes serán el público meta principal.
 
Comentó que para la organización del evento y sus actividades, la Facultad conformó un comité interno que decidió la integración de todos los eventos y en ellos están participando todos los estudiantes.
 
Respecto a los números que implica la lectura, la doctora Mata Puente destacó que en este siglo XXI, ha cambiado mucho la forma de leer y por lo tanto las maneras de acercarse a la lectura, aunque en nuestro país aún se continúa leyendo poco, pues cada habitante en promedio, dedica a leer 30 minutos al día, realizando principalmente una lectura obligada por el trabajo o por los estudios, ya que no es precisamente una lectura placentera.
 
Por ello la también catedrática destaca que es fundamental que en estas fechas conmemorativas respecto al libro, se difundan actividades en donde se fomente la experiencia personal que implica el acercamiento a la lectura, el impacto individual que podrá generar esto y la manera en que esta actividad beneficia al cerebro y recrea el espíritu.
 
Finalmente la doctora Mata Puente aseguró que aunque no hay estadísticas que indiquen los números positivos que dejan estas actividades en relación al crecimiento de lectores, no se pueden dejar de lado estas actividades pues son indispensables para continuar fomentando este hábito que tiene mucho provecho en la población.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP