La noticia antes que nadie

Facultad de Ciencias de la UASLP recibió a evaluadores de CIEES

El objetivo es realizar la primera evaluación a la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables

Plano Informativo | 08/11/2017 | 20:11
San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Ciencias de la UASLP, recibió en las instalaciones del campus Pedregal a integrantes de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con el objetivo de realizar la primera evaluación a la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables (INER).
 
El director del plantel anfitrión, Daniel Ulises Campos Delgado comentó en entrevista que es la primera evaluación de la carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables, programa académico que inició en el 2011 y realiza el primer proceso de evaluación externa, a través de los CIEES.
 
“iniciamos el lunes seis de agosto y concluimos este día. Hemos apoyado todo el trabajo de la comisión curricular que está a cargo del programa, los profesores llenaron documentos, evidencias, tuvimos la participación de alumnos, egresados, empleadores. La evaluación nos proporcionará un punto de vista externo acerca de la carrera y la retroalimentación que pensamos utilizar para cuando realicemos la revisión curricular, siguiente proceso de depuración del programa”.
 
Resaltó que con dicha información se realizarán adecuaciones del plan de estudios buscando la mejora de la oferta educativa. “Primero tenemos está evaluación diagnóstica por parte de los CIEES, y la siguiente etapa es la acreditación que en el caso de esta licenciatura le corresponde al Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CACEI)”.
 
Añadió: “La carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables (INER) ha tenido gran respuesta, es la tercera con mayor matrícula en la Facultad de Ciencias y los estudiantes están interesados en lo que pueden lograr en este campo”.
 
A su vez, Nereyda Niño Martínez coordinadora de la carrera, mencionó han egresado dos generaciones del programa académico, por ello la importancia de recibir la primera evaluación por parte de los CIEES. La visita contemplo diversos aspectos: modelo educativo, perfil de ingreso y egreso, trayectoria escolar, entrevista a académicos, estudiantes, egresados, empleadores, un conjunto de información para que se emita un juicio de la carrera”.
 
Auguró que tendrán una favorable respuesta de los evaluadores, “tenemos buena expectativa de lo que es la carrera, los estudiantes son muy activos y la plantilla académica el cien por ciento cuenta con nivel doctorado y pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), publicaciones en revistas de impacto, contamos con buenos parámetros para que resulte con excelente evaluación. Además, de contemplar el desarrollo de la infraestructura”.
 
La carrera de Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables (INER), tiene a la fecha 23 egresados de las dos generaciones, la mayoría ha elegido continuar sus estudios de posgrado y dentro del ámbito laboral una estudiante emprendió un negocio. La INER recibe 40 alumnos por año.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP