La noticia antes que nadie

En 2018 reordenarán al ambulantaje

Se mejorará la imagen de los comerciantes

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 08/11/2017 | 19:57
San Luis Potosí, SLP.- La directora de Comercio Municipal, Dolores García Román, informó que será a partir del próximo año que comiencen con el reordenamiento de los ambulantes que se instalan en el primer cuadro de la ciudad.
 
"En enero se dará esta situación del reordenamiento de los comerciantes ambulantes; estaremos regulándolos y alineándolos en cuestión de su imagen".
 
La funcionaria municipal explicó que continúan en mesas de diálogo con los ambulantes, para definir la estrategia de este reordenamiento, por lo que destacó que los informales presentarán una propuesta para su ordenamiento y el municipio les propondrá otro proyecto, y en base a estas dos opciones se determinará cómo se estará trabajando en su regulación.
 
Indicó que podría trabajarse con los carritos que ya fueron entregados a unos comerciantes en Semana Santa, sin embargo, esta posibilidad no se ha concretado.
 
García Román expresó que de momento están planteando a la par con los comerciantes, como se trabajará en las próximas festividades decembrinas, reiterando que no habrá ninguna reubicación, ya que se les respetaran los espacios de cada año.
 
Cabe recordar que este proyecto de reordenamiento, derivó de la negativa de los ambulantes al mercado del Tepeché, sitio que se proyectaba para albergar a los comerciantes del Centro Histórico, y que ahora será un estacionamiento público.
 
Finamente agregó que en su momento se informará sobre el número de comerciantes que se estarán instalando en las próximas festividades navideñas.
NISSAN

Te puede interesar

Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP