Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Nuevamente vinculan a proceso a un sujeto por robo domiciliario

Plano Informativo | 08/11/2017 | 19:53

San Luis Potosí, SLP.- Por segunda vez consecutiva, los fiscales de la Unidad Especializada de Investigación en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí en transición a Fiscalía General del Estado (FGE), lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de robo calificado.
 
Los hechos se registraron la tarde del 27 de marzo de 2017, cuando el ahora imputado junto con otra persona del sexo femenino, aun no identificada, ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Hacienda Los Morales, en la ciudad capital.
 
De ese domicilio se apoderaron de diversos aparatos electrónicos así como de diversos cosméticos de reconocida marca, danto un monto total de aproximadamente 50 mil pesos, para después huir en el vehículo en el que arribaron.
 
Con la denuncia de la parte afectada dio inicio a la carpeta de investigación y la Policía Ministerial del Estado (PME) logró identificar a uno de los probables responsables, por lo que se solicitó audiencia inicial por citatorio al Juez de Control del Centro de Justicia Penal de la ciudad capital.
 
Fue el 20 de julio cuando se llevó a cabo dicha audiencia y donde los fiscales formularon imputación en contra del sujeto señalado, pero la defensa se acogió a la duplicidad del término constitucional.
 
Al continuar con la audiencia inicial el día 25 de julio de este mismo año, los fiscales lograron que el juez de control lo vinculara a proceso y que como medida cautelar se le impusiera la firma periódica, dando un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.
 
Sin embargo, la defensa del imputado interpuso un recurso de apelación al considerar que habían ocurrido violaciones al debido proceso, por lo que la Quinta Sala del Supremo Tribunal de Justicia que conoció del recurso, consideró que sí existían algunas violaciones procesales, ordenando que se repusiera el procedimiento.
 
Por lo que se citó de nueva cuenta a las partes para que acudieran a  audiencia inicial, donde los fiscales de la Unidad Especializada formularon imputación y volvieron a justificar los datos de prueba que había en contra del imputado, logrando que el juez  de control lo vinculara nuevamente a proceso, dictando ahora un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.