Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por golpear a su pareja logran vincular a proceso a sujeto

Plano Informativo | 08/11/2017 | 19:51

Tancanhuitz, SLP.- La Subprocuraduría Especializada en Atención a Pueblos Indígenas de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), logró que el juez de control vinculara a proceso a un hombre por el delito de violencia familiar ocurrida en el municipio de Tancanhuitz.
 
De igual forma, el juez dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, mientras tanto, el imputado deberá acatar ciertas medidas cautelares, como es la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.
 
Todo sucedió el 26 de abril de 2017, cuando la víctima llegó a su vivienda ubicada en el municipio de Tancanhuitz, luego de realizar varios trámites y acudir a comprar algunas cosas que necesitaba en su hogar.
 
En el domicilio conyugal ya la esperaba su concubino y sin preguntarle nada, comenzó a golpearla en diferentes partes del cuerpo, para después correrla de la casa y decirle que no volviera a pararse por ese lugar.
 
La afectada acudió a denunciar las agresiones sufridas ante el agente del Ministerio Público de Subprocuraduría Especializada en Atención a Pueblos Indígena, quien inició las investigaciones correspondientes.
 
Una vez que se demostró de manera fehaciente la responsabilidad de ahora imputado, los fiscales lograron que el Juez de control adscrito a la Sala Penal de Tancanhuitz lo vincular a proceso y le dictara las medidas cautelares señaladas mientras dura su proceso.